El amparo sorprende a priistas, pues su regreso no lo favorece ni a él ni al partido
Está acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de fondos públicos
Hace unas semanas se dio a conocer que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue expulsado formalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, el exfuncionario parece no estar de acuerdo con esta acción, pues busca un amparo para evitar su expulsión de las filas del tricolor.
Según una nota de SDP noticias, Duarte promovió el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el magistrado Indalfer Infante González revisará el caso.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pri-expulsa-a-cesar-duarte-de-sus-filas/
El amparo ha causado sorpresa, pues los priistas aseguran que no hay razón para que Duarte se quede en el partido cuando ya se decidió su expulsión.
“Regresar a la militancia del PRI no le ayuda ni a él ni al partido”, aseguró Omar Bazán Flores, dirigente estatal del PRI.
El proceso de expulsión del mandatario duró varios años, pues inició en 2016, cuando era investigado por tener en 17 denuncias en su contra por una serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Actualmente el ex funcionario está acusado por diversos delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y desvío de fondos públicos por cerca de mil 230 millones de pesos de las arcas de la entidad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/exigen-investigar-al-pri-beneficiarse-desvios-exgobernadores/
Sé parte de la conversación