Lo enviaban a una constructora desde donde se trasladaba en cajas
El dinero habría sido empleado para pagar deudas, comprar votos de diputados locales y también para la campaña del PRI en 2016
Al parecer la administración de Cásar Duarte en Chihuahua no se conformó con el desvío de 250 millones de pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el exgobernador envió otros 379 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con la declaración de un testigo colaborador, los recursos fueron pagados en un contrato simulado a Asesoría y Servicios Online, S. A. de C.V., y se habrían enviado al local de Manzil Construcciones, en la capital del estado.
Posteriormente, Antonio Tarín García, quien fungió como director de Adquisiciones del Gobierno estatal y actualmente está en prisión, enviaba a gente de su confianza por el dinero y lo trasladaban en cajas hasta su oficina.
Quienes iban por el dinero eran José Jaime Bustamante Pérez, asesor técnico de la Dirección de Adquisiciones, y Hugo Ortiz, jefe de Inventarios, Mobiliario y Talleres Mecánicos de la Secretaría de Hacienda estatal; además del supervisor Juan Manuel López Salas.
Según el testigo, dicho efectivo fue utilizado para pagar el voto de diputados locales, deudas del Gobierno, servicios de abogados y la campaña del tricolor el año pasado.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación