No se cuenta con el registro de algunos de servicios por los que se pagó miles de pesos
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, destinó durante su mandato más de 130 millones de pasos en la compra de un helicóptero que utilizó para trasladarse a su rancho, a veces acompañado de su familia y amigos.
Se tiene registro de que el priísta viajó 50 veces a su propiedad entre el 2015 y el presente año.
Las autoridades ya investigan el destino y los gastos de los viajes que se realizaron en 2010 y 2014.
César Duarte, quien terminó su gestión el pasado 3 de octubre, utilizó la nave como transporte personal y no con fines políticos, según las bitácoras del 2015 y 2016, donde se registraron 27 y 23 viajes respectivamente al rancho del exgobernador.
Fuentes Vélez recordó que en agosto del año pasado, Duarte y otros acompañantes sufrieron un accidente en la nave cuando ésta aterrizaba en el rancho ubicado en la región de la Balleza, al sur de Chihuahua. La nave explotó y no se han podido cobrar los 6 millones de dólares del seguro por las irregularidades del gobierno estatal.
Una de las fallas corresponde a que el día que se estrellaron, el helipuerto no tenía iluminación, de modo que los escoltas de Duarte alumbraron con las luces de su camioneta.
El secretario detalló además que a un mes de empezar con el nuevo gobierno encontraron que en los últimos nueve meses el gobierno del exfuncionario pagó 512 millones de pasos pagó por ‘asesorías’ de las que no se tiene registro.
Vélez explicó que la deuda del estado asciende ahora a 48 mil millones de pesos, equivalente a un gasto de mil 90 millones de pesos al año. Declaró que por lo menos una sola empresa recibió contratos por 486 millones de pesos, sin embargo, no se tiene ningún tipo de registro sobre dicha empresa.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación