Ella no ha faltado a clases para protestar contra la Reforma Educativa y aún así fue notificada de su posible despido.
El pasado 19 de mayo, cuatro días después de que inició el paro nacional contra la Reforma Educativa, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció el despido de 3 mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, entidades donde hubo protestas.
En Michoacán, dijo, mil 620 profesores acumularon más de tres faltas consecutivas por lo que perderían su empleo; sin embargo, la Secretaría de Educación Estatal (SEE), decidió cumplir con esa “cuota” de manera arbitraria y sin investigación. Por ello, colocó en la lista de docentes cesados a muchos que sí han seguido trabajando, denunciaron los afectados.
Uno de los casos es el de Hebelia Solís Carpio, directora del jardín de niños “Daniel Delgadillo”, y quien recibió la Presea Ignacio Manuel Altamirano en el año 2000 y la escuela que dirige cuenta con reconocimientos en sus 25 años de existencia.
De esa escuela, once personas tienen descuentos indebidos y entre esos once, siete están con notificación de posible cese.
“Tanto las autoridades federales como estatales tenían que cumplir con un número y sin investigación precisa ni clara hicieron un proceso aleatorio que finalmente es un proceso vergonzoso; es completamente arbitrario”, afirmó.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación