Alonso Letayf fue cesado por comentar “quién contestará sus llamadas” el día del paro
“La dignidad no puede ser objeto de broma”, dijo la alcaldesa de Chihuahua, quien ordenó su destitución
Francisco Alonso Letayf, director del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte (IMCFyD) en el estado de Chihuahua, fue cesado de su cargo horas después sus comentarios sobre el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.
Durante una rueda de prensa, el extitular del Instituto cuestionó sobre “quién contestaría las llamadas si las mujeres participaban en el paro”.
“¿Quién me va a contestar las llamadas?, ¿quién me va a pasar las llamadas?, ¿quién me va a revisar la agenda?, ¿qué no nos podremos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?”, manifestó.
La alcaldesa estatal, María Eugenia Campos, externó que en su administración no se permitiría ningún caso de agresión contra las mujeres, por lo que ordenó la destitución de Alonso Letayf como director del Instituto desde el pasado 27 de febrero, informó SinEmbargo.
“Como funcionarios debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Como servidores públicos debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda la brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas”, indicó Campos Galván.
El subdirector de Deporte Popular, Tomás Aguilera, asumirá el cargo como encargado del despacho del IMCFyD.
Sé parte de la conversación