Además de las sanciones administrativas, el caso se turnará a la Fiscalía estatal
“Lo que procede de inmediato es el cese de la directora, la doctora Judith Ortega Coron”, anunció el secretario de salud estatal
Luego de que una familia recibió un ataúd lleno de basura y sin los restos de su bebé recién nacido en el Hospital de Palenque, Chiapas, la directora general de la clínica Judith Ortega Corona, y otros tres empleados, fueron removidos de sus cargos.
“Lo que procede de inmediato es el cese de la directora, la doctora Judith Ortega Corona que aunque no estuviera, de todas maneras es el directivo que debe estar pendiente en todo momento que funcione las 24 horas del día el establecimiento, el doctor Jesús Martínez Ramírez, quien fungió como coordinador hasta el fin de semana pasado del hospital y la trabajadora social, Patricia Rodríguez Noriega, y estaría en investigación la empresa para que destituya y quite a Luis Argeo Camacho Gama, quien es el quien fungía como vigilancia en el hospital”, explicó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas.
El pasado fin de semana, una familia de origen tzeltal, de la comunidad Limonar, municipio de Ocosingo, acudió al Hospital de Palenque por complicaciones de salud que presentó su recién nacido al nacer.
Tras ser atendido y después de dos horas el menor falleció, sin embargo, en el ataúd que les entregaron en el nosocomio no estaba el cuerpo de su hijo, pues contenía solo basura, bolsas de plástico y una sábana.
Por ello, Cruz Castellanos aseguró que además de las sanciones administrativas el caso se turnará a la Fiscalía estatal para deslindar responsabilidades de estos servidores públicos, informó Noticieros Televisa.
“Sorpresivamente no está el féretro, regresan al hospital, se les entrega y se lo llevan ya a su domicilio, eso es lo que nosotros vamos a medir, que el proceso que se debe ser se haya hecho entonces no se hizo procedemos a aplicar la ley”, agregó el funcionario local.
Las autoridades de Salud también lamentaron los hechos y solicitaron a los trabajadores de estos centros hospitalarios ser responsables para evitar sanciones por incumplimiento en los protocolos.
Sé parte de la conversación