La capacidad en México ya no es suficiente para cubrir la demanda
En cada cervecería extranjera en la que se produce Corona cuentan con un maestro cervecero mexicano que supervisa el proceso
La empresa AB InBev dio a conocer que por primera vez la cerveza Corona se empezó a producir en otras plantas del mundo, debido al incremento en la demanda de esta bebida.
En conferencia de prensa el CEO de la compañía, Carlos Brito, explicó que la capacidad en México ya no es suficiente para cubrir la demanda de esta cerveza alrededor del mundo, informó El Financiero.
“Corona, nuestra marca global más premium, continuó ofreciendo resultados muy sólidos con un crecimiento de ingresos de 21.1 por ciento fuera de México (en el tercer trimestre de 2019). La marca continúa creciendo con fuertes dígitos dobles, con resultados sólidos de Sudáfrica y Europa Occidental también”, detalló el directivo.
Brito comentó que comenzaron a elaborar la Corona de manera local en mercados donde crece rápidamente la demanda, aunque sin precisar cuáles son.
“Cada conjunto de cervecería que produce Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años. Brewing Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado, servir mejor a nuestros consumidores y reducir nuestra huella de carbono mediante una logística más racionalizada. Seguimos comprometidos a llevar la cara única y refrescante de Corona a los consumidores de todo el mundo”, destacó.
Destacó que en cada cervecería en el extranjero en la que se produce Corona cuentan con un maestro cervecero mexicano que supervisa el proceso.
“Cuidamos que tenga el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca. Y como saben, muchas de nuestras marcas globales, marcas internacionales se elaboran localmente como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil, Bud Light en México. Por lo tanto, no es desconocido”, explicó.
El CEO sostuvo que el crecimiento de esta marca ha sido tan amplio que están ya tienen problemas con la cadena de suministro, por lo que esta estrategia de producir en otros países mejorará la atención a sus clientes, aunque no por eso se reducirá el precio de la bebida.
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