Pide a los gobernadores ser sensibles y responsables
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, de nueva cuenta pidió a los gobiernos de Quintana Roo y Chihuahua que den el dinero que prometieron a su causa.
Estos compromisos fueron hechos por los anteriores gobiernos de esas entidades, por lo que Landeros pidió a los nuevos mandatarios que cumplan.
El gobierno de Veracruz también ofreció un pagó al Teletón, pero desde hace más de un mes ya no respondieron, dijo el presidentes de la fundación.
En entrevista con Radio Fórmula, Landeros dijo que cada CRIT necesitaría 42 millones de pesos para operar el siguiente año, por lo que estos centros está en riesgo por la falta de recursos.
En el caso de Quintana Roo señaló que la deuda es de 70 millones de pesos, lo que representa los gastos de dos años completos del CRIT de Cancún, en donde más de mil niños y 3 mil familias reciben atención.
Sobre Chihuahua especificó que la deuda es de 49 millones de pesos, lo necesario para el funcionamiento de un CRIT por todo un año.
Fernando Landeros advirtió que los CRIT de esos estados están en riesgo, lo cual sería un desperdicio por la instalación que se ha construido.
Señaló que se ha reunido con los gobiernos entrantes, buscando su sensibilidad, su responsabilidad, porque no era un tema acordado con el gobernador, era un tema autorizado vía un decreto por los congresos estatales, un compromiso que se hizo ante todo México y para ellos, un compromiso que hicieron con los niños de su estado.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación