Una firma y el pago de una cuota de recuperación son suficientes para acabar con la vida de un can
AnimaNaturalis lanzó la campaña #SacrificioCero, para buscar reunir 5 mil firmas de apoyo contra el sacrificio de animales y promover la adopción
Una investigación elaborada por el diario Reforma denuncia a centros antirrábicos en los que por una módica cantidad terminan con la vida canes sin hacer preguntas.
En diversos centros antirrábicos en la Ciudad de México, no se necesita más que dar una firma y pagar una cuota de recuperación que puede ir desde los 69 pesos para matar a un can.
Cualquier usuario que lo desee, puede presentarse en algunos de estos centros con el can al que desea “poner a dormir”, esto sin acreditar si el can suyo o si está realmente enfermo.
Tal es el caso del Centro Antirrábico Tlalpan, donde los animales son aceptados y, una vez que el propietario se deslinda de las responsabilidades de cuidarlos, pueden ser sacrificados en cuestión de minutos.
El hecho ha indignado a muchas organizaciones civiles y defensores de los derechos de los animales, por lo que algunos han buscado realizar acciones para concientizar sobre el derecho a la vida que tienen las mascotas
Ante ello, las autoridades capitalinas y mexiquenses han permitido a diversas organizaciones involucrarse para buscarles un hogar.
AnimaNaturalis lanzó la campaña #SacrificioCero, para buscar reunir 5 mil firmas de apoyo contra el sacrificio de animales y promover la adopción.
Sé parte de la conversación