Las autoridades chinas anunciaron un proyecto de ley cuyo fin es prohibir la producción de notas periodísticas por parte de páginas de internet, y censurar su contenido.
El proyecto, difundido en un comunicado por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, establece que los servicios de información por internet deberán contratar supervisores profesionales responsables de revisar el contenido noticioso antes de ser publicado.
De acuerdo con el diario indio, Business Standard, el comunicado indica que sólo el contenido audiovisual proveniente de televisoras autorizadas podrá ser difundido. Violar estas regulaciones podrían causar penas económicas de más de cinco mil dólares.
La medida fue difundida para conocer la reacción de la opinión pública al respecto, hasta finales de junio y reformaría la legislación vigente desde 2014. Algunos expertos a favor del controversial proyecto opinan que podría mejorar la calidad del periodismo digital, de acuerdo con el diario asiático.
Con información de Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación