Usuarios de Twitter han colocado ésta etiqueta #EnDefensaDeAristegui como el tema más mencionado en la red social, en apoyo a la periodista mexicana Carmen Aristegui por el diferendo que MVS Noticias mantiene con ella por el uso de la marca del medio.
MVS, sin mencionar su nombre, ha hablado incluso de “un abuso de confianza”.
El equipo de Carmen Aristegui fue el encargado de la investigación que llevó a la “casa blanca”, la residencia que la Primera Dama Angélica Rivera, adquirió a Grupo Higa, una de las empresas constructoras más beneficiadas por la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.
La postura de la radiodifusora se dio tras el anuncio que Carmen Aristegui difundió el martes de esta semana, de una alianza entre su espacio informativo y otros medios en MéxicoLeaks, una plataforma tecnológica que une a varios medios mexicanos.
Un día después, la empresa de Joaquín Vargas emitió un comunicado en el que afirmaba que “las alianzas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores”.
Dijo que el uso de la marca Noticias MVS representaba “un abuso de confianza que condenamos y lamentamos”.
Sobre el tema, Aristegui habló ayer en su programa de radio y dijo estar “sorprendida” por el contenido de los mensajes de MVS.
Éste jueves, la empresa emitió un nuevo comunicado titulado “La plataforma MéxicoLeaksno es el problema” que además publicó en la empresa nacional donde dijo que “es indebido comprometer a una empresa, sin tener facultades para ello”.
La radiodifusora insistió que el que “algunos de nuestros colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración, es inaceptable”.
“Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema, obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa”, dijo la empresa.
Con Información de Sin Embargo
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