https://youtu.be/eXHgTSiKqoM
En caso de que aumente a actividad, la población será alertada
El volcán Popocatépetl incrementó su actividad desde la tarde de ayer y se registró la caída de ceniza en diferentes municipios de Estado de México y en a menos ocho delegaciones de a Ciudad de México.
La actividad de volcán inició a las 18:50 horas de ayer y a partir de las 22:40 se observó la emisión de fumarolas.
La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que ya no se registra caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México, pero continuará monitoreando a actividad del “Popo”.
“Este tipo de actividad está contemplada dentro del semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2”, indicó el Cenapred, tras advertir a la población evitar acercarse al cráter del coloso, debido a la caída de elementos balísticos.
El incremento en la actividad se detectó poco antes de las siete de la noche del domingo luego del monitoreo de la actividad sísmica. Antes, durante las últimas 24 horas, se registraron 239 exhalaciones de baja intensidad y 46 minutos de tremor armónico de baja amplitud, así como dos sismos volcanotectónicos de magnitud 1.6 y 1.5 grados.
El Cenapred informó que el monitoreo es constante por lo que en caso de que se determine cambiar el semáforo de alerta volcánica, “se informará oportunamente” a la población.
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación