El presidente de la empresa aseguró que aún desconocen cuánta será la demanda de cemento
“Si pudiéramos cotizar estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto”, dijo el empresario
La empresa mexicana Cemex se mostró dispuesta a cotizar para proveer el cemento que sea necesario para la construcción del muro de Donald Trump, informó Rogelio Zambrano Lozano, presidente de la cementera.
Entrevistado después de la Asamblea Anual de la Caintra Nuevo León, Zambrano Lozano dio a conocer que todavía se desconoce qué empresas van a participar en la edificación del muro o cuánta será la demanda de cemento que tendrán.
El empresario aclaró que Cemex no participará en la construcción del muro de manera directa, ya que no es el giro de la firma.
“Nosotros somos proveedores no constructores; todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores”, dijo Zambrano.
“(Pero) si pudiéramos cotizar estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”, informó el directivo.
Al ser cuestionado sobre el mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto, respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que llevará a cabo México con Estados Unidos, Zambrano Lozano le pidió que se preparara aún más con la intención de que el resultado sea positivo para ambas partes.
“Se están haciendo las cosas que se necesitan hacer en el caso del Tratado, y hay que esperar y prepararnos para hacer una negociación con respeto y con inteligencia”, comentó.
Por su parte, Federico Toussaint, presidente de Grupo Lamosa, dijo estar complacido con el mensaje de Peña Nieto, viendo de manera favorable que se incorpore a la iniciativa privada para participar en la renegociación Tratado.
QLa posición que debe tener México es la de seguir manifestándose firme, los aranceles al final del día la OMC es la que tiene el tope; si se ponen aranceles los dos países perdemos como región”, comentó.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación