Acelerar tu smartphone es más fácil de lo que crees
Hay muchos elementos que te pueden ayudar a mejorar el rendimiento
Los equipos que usan la plataforma Android suelen ponerse lentos después de algunos meses de uso, pero eso no siempre es culpa del sistema operativo, también puede deberse a los aplicaciones que se le han descargado, exceso de archivos o hasta las aplicaciones que se quedan abiertas usando memoria RAM.
Existen varios trucos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu smartphone, a continuación te mostramos algunos de ellos.
1.Muchas veces, después de usar servicios como el GPS, Bluetooth o WiFi, olvidamos desconectarlos. Mantenerlos conectados, pueden entorpecer el funcionamiento del equipo y drenar la batería mucho más rápido.
La mejor sugerencia es desconectar estos servicios siempre después de usarlos. Si eres un poco despistado y no lo recuerdas existen aplicaciones en Play Store que pueden hacerse cargo de estos pequeños detalles.
2. A menudo, una nueva versión de Android puede hacer que nuestro smartphone funcione de nuevo más rápido ya que en las actualizaciones algunos errores son eliminados, la estabilidad mejora o se utiliza un nuevo firmware. En la configuración del sistema se puede comprobar si hay una actualización disponible para el dispositivo. En la parte inferior del menú de Ajustes encontraremos una sección que dice “Acerca del dispositivo”, donde encontraremos tanto la versión de Android que tenemos instalada como una pestaña denominada “Actualización de software”.
3.El hecho de tener varias aplicaciones trabajando en segundo plano, o sea que aunque no las estés usando se encuentren abiertas y consumiendo recursos, pone lento el telefono. Si las cerramos, podremos notar una mejora significativa. Simplemente con abrir la multitarea con el botón físico o en la pantalla (dependiendo del smartphone que tengamos) y cerrando esas apps, liberamos algo de RAM.
Cabe destacar que esto solo es recomendable para smartphones con bajo rendimiento y poca memoria RAM. Si tienes un Z3 o un smartphone de gama media/alta, este proceso no es la mejor opción.
4. Las animaciones son una gran fuga de recursos, si tu dispositivo trabaja lento lo mejor es desactivarlas.
En las Opciones de desarrollador de tu teléfono también podrás desactivar animaciones. En este caso, debes ir a Ajustes –> Información del teléfono, y pulsar 10 veces seguidas el Número de Compilación para que las citadas opciones aparezcan en el menú de Ajustes.
Al entrar verás un montón de opciones distintas, ignóralas y desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar Ventana de Escala de Animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador. Desactivando las tres, el rendimiento mejorará.
5. Los widgets también consumen gran cantidad de recursos y hacen que el dispositivo sea más lento. Si tienes widgets que de verdad no necesitas, lo mejor que puedes hacer es eliminarlos de tu pantalla.
6. Tu smartphone necesita cierto espacio libre para funcionar suavemente y sin retrasos o lag. Si te quedas sin espacio, te quedas sin velocidad. Así que todos los audios, fotografías y aplicaciones usan este espacio provocando que funcione muy lento.
Si quieres comprobar cuánto espacio libre queda en tu memoria en los Ajustes del teléfono, donde tendrás que dirigirte a Almacenamiento. Una de las formas más sencillas de liberar espacio es desinstalar las aplicaciones que no utilizas. Si ya lo hiciste y sigue sin funcionar, lo mejor es elimines fotografías que no te sirvan al igual que archivos de audio.
Otra acción que te ayudará, es revisar tu carpeta de Descargas ya que hay hay muchos archivos que seguramente no necesitas y solo usan espacio en tu teléfono.
Fuente: AndroidPit
Sé parte de la conversación