Esta ciudad china fue nombrada epicentro de la pandemia de coronavirus
Cientos de jóvenes acudieron disfrazados y usaron máscaras en vez de cubrebocas
La semana pasada se celebró una fiesta masiva de Halloween en Wuhan, China, ciudad que fue la zona cero del nuevo coronavirus. Cientos de personas se dieron cita, a pesar de que hace 10 meses el lugar fue nombrado como epicentro de la pandemia.
El evento se llevó a cabo el jueves pasado en el parque de diversiones Happy Valley Wuhan, donde cientos de asistentes no portaban cubrebocas.
Jóvenes portaban máscaras y disfraces y no respetaron el distanciamiento social. En varias imágenes difundidas en redes sociales se observa que posan en grupo sin respetar ninguna medida de sanidad.
De acuerdo con Radio Fórmula, la economía de China se ha recuperado, en comparación con otros países que siguen registrando pérdidas millonarias a consecuencia del coronavirus.
Ejemplo de ello es Europa y América donde autoridades solicitaron a la población a permanecer nuevamente en confinamiento por lo menos hasta el 5 de diciembre. A diferencia de Wuhan, donde se ha relajado medidas de seguridad sanitarias, además surge el temor de que se registre un rebrote en esta ciudad.
Sé parte de la conversación