El monitoreo se enfocará en identificar si las personas cumplen con la cuarentena
Autoridades no impondrán multas para que los ciudadanos se queden en sus casas
Las empresas de telefonía de la Ciudad de México brindarán acceso a las antenas de los teléfonos móviles para que, mediante la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno de la capital pueda monitorear el movimiento y contacto de los ciudadanos durante la contingencia por el coronavirus.
Oliva López Arellano, secretaria de Salud, indicó que el objetivo es identificar si las personas cumplen o no con el aislamiento como medida para evitar la propagación del virus.
Las autoridades explicaron que no se trata de un monitoreo que viole la privacidad de las personas, ni habrá intercambio de datos personales, solo buscan obtener estadísticas para saber qué tanto ha disminuido el movimiento de las personas durante la cuarentena, compartió El Universal.
También especificaron que no se trata de imponer multas o reglas correctivas para que las personas se queden en sus hogares.
De hecho, esta medida ya se aplicó en Europa y China como acción evitar una mayor propagación del Covid-19 entre habitantes.
El gobierno de la Ciudad de México efectuó otra medida de protección mediante los celulares, la cual consiste en enviar un mensaje SMS con la palabra “covid19” al 51515 y responder un cuestionario para recibir orientación. En caso de ser necesario, al usuario se le recomendará acudir a un hospital o en su defecto enviarle una ambulancia.
Sé parte de la conversación