Solo podrán operar negocios que ofrezcan productos de primera necesidad en tianguis y mercados
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital permanecerá en semáforo rojo, por lo que no abra reactivación de algunas actividades como se tenía previsto.
En caso de lograr pasar al color anaranjado en el semáforo epidemiológico se tenía planeado que a partir del 22 de junio tianguis y mercados reabrieran, y el 23 de junio iniciaran actividades en locales del Centro Histórico.
Asimismo, el próximo 24 de junio retomarían sus labores en hoteles al 30 por ciento de su capacidad, restaurantes al 40 por ciento y para el 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales al 30 por ciento de su capacidad. Mientras que para el 28 de junio los servicios religiosos retomarían sus actividades a la mitad de su capacidad, detalló El Universal.
#EnVivo
#Videoconferencia de prensa. La semana que entra seguimos en semáforo rojo en transición a naranja, por lo que sólo se permiten las actividades autorizadas hasta esta semana. #ProtégeteYProtegeALosDemás https://t.co/zMEPlGTCT7 — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 19, 2020
Hasta el momento continúan las actividades que reabrieron esta semana, como la industria manufacturera, la finalización del hoy no circula temporal, servicios profesionales, científicos y técnicos relacionados con las industrias que operan durante el semáforo en rojo y anaranjado.
Sheinbaum Pardo precisó que únicamente podrán operar los negocios que ofrezcan productos de primera necesidad en tianguis y mercados, y restaurantes con alimentos para llevar.
Sé parte de la conversación