Apartir de hoy cerrarán centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX
Solo permanecerá abiertas farmacias y supermercados capitalinos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó el cierre de centros comerciales y tiendas departamentales que no tengan que ver con alimentos como medida para disminuir la propagación del coronavirus.
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la medida entrará en vigor a partir de este martes 31 de marzo. Únicamente, farmacias y supermercados permanecerá abiertos, sin embargo, deberán implementar las medidas correspondientes a la sana distancia al interior de sus instalaciones por seguridad de clientes y empleados, detalló Política Expansión.
#EnVivo
Nuestra ciudad ha vivido momentos muy difíciles y hemos sacado lo mejor de nosotros mismos. Es momento de unidad y protección, de quedarnos en casa. Estoy segura que vamos a salir adelante, pero en esta necesitamos de todas y de todos. https://t.co/tk2bE9z4vQ — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 31, 2020
“Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto a los propios trabajadores de estos establecimientos como en general a toda la ciudadanía”, externó la funcionaria.
Ante la prensa, la jefa de Gobierno capitalino aclaró que no habrá sanciones a quienes ignoren las medidas ordenadas por las autoridades de Salud como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Asimismo, indicó que patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital reproducirán un audio en el que se informe de la emergencia sanitaria para que los ciudadanos permanezcan en casa.
El día de ayer, Claudia Sheinbaum enumeró una serie de medidas para no aumentar los contagios y que no se rebase la capacidad de respuesta del sistema de salud, ya que “es un contraste entre poder atender a cientos y no poder atender a miles”.
Sé parte de la conversación