Los damnificados podrán solicitar este apoyo
Las autoridades instalarán módulos donde se realizarán los trámites de esta ayuda económica
El gobierno de la Ciudad de México entregará un apoyo de 3 mil pesos para renta a todos aquellos que hayan perdido su hogar, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
De acuerdo con el diario Reforma, este apoyo se dará hasta por tres meses, pero deberá tramitarse en alguno de los cinco módulos de reconstrucción que instaló la autoridad capitalina.
En dichos módulos se deberá presentar algún documento probatorio, o dos testigos para comprobar el domicilio que poseían o rentaban, para luego rellenar un formato y validar sus datos.
En estos espacios, también se apoyarán los trámites para quienes perdieron documentos.
Los módulos para realizar el trámite se ubican en los parques Giordano Bruno y España, así como en la Plaza Río de Janeiro, en la Delegación Cuauhtémoc, y en los parques Hundido y De los Venados, en Benito Juárez
Este apoyo se brindará por tres meses, tras los cuales se evaluará el estado de la vivienda y si aún existe la necesidad de que el ciudadano reciba la ayuda, se le dará por otros dos meses más.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, reveló que tras el terremoto se han recibido 11 mil 200 reportes de viviendas con algún tipo de daño.
De dicha cifra, mil 136 viviendas requieren reparaciones y, en algunos casos, los inquilinos no podrán estar ahí mientras éstas se llevan a cabo; 360 inmuebles presentan daños severos por lo que los habitantes no pueden estar en el inmueble y se debe realizar un segundo dictamen de seguridad estructural para valorar las medidas a tomar; en tanto que el 88 por ciento de los inmuebles revisados no tienen daño estructural y pueden ser habitables.
Sé parte de la conversación