Los interesados realizarán un registro a página web de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo
Después los interesados recibirán un correo electrónico con su número de folio y con la información sobre su trámite
Las personas que perdieron su empleo debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus podrán recibir dos mil 641 pesos mensuales por parte del gobierno de la Ciudad de México.
Los beneficiarios deberán ser capitalinos desempleados de entre 18 años y hasta los 67 años 11 meses de edad, quienes tendrán que realizar un registro a página web de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.
Se trata del Seguro de Desempleo para el cual, quienes estén interesados en solicitarlo, deberán presentar una constancia de las semanas que cotizaron, con su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como una acreditación de su baja como trabajador.
Para aquellos que se encuentren afiliados al ISSSTE, deberán presentar una constancia de no vigencia y un documento que acredite el tiempo que laboraron, puede ser un expediente electrónico o recibos de pago.
En cuanto a las personas que tuvieron alguna prestación de seguridad social, se les solicitará los siguientes documentos de comprobación:
-Citatorio o cédula de seguimiento, expedidos por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México.
-Constancia de última actuación, así como escrito inicial de demanda laboral interpuesto ante la autoridad jurisdiccional competente.
-Convenio celebrado ante la Procuraduría de Defensa del Trabajo en la Ciudad de México o autoridad laboral competente.
-Constancia laboral expedida por el centro de trabajo o patrón, que debe presentarse en una hoja membreteada.
Gaceta Oficial 15-04-2020. El monto total del presupuesto autorizado para el Seguro de Desempleo pasa a 600 millones de pesos, para hasta 68 mil 680 personas beneficiarias, aproximadamente, en 2020.https://t.co/RdRPvMZJ7j pic.twitter.com/x1QUx7wYf5
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) April 15, 2020
Asimismo, los solicitantes también tienen que presentar su identificación oficial vigente con fotografía y firma, así como su Clave Única de Registro de Población (CURP), que cuente con código QR.
Además de un comprobante de domicilio de residencia en la capital mexicana con código QR o código de barras, que no tenga una antigüedad mayor a tres meses.
Luego del registro, los interesados recibirán un correo electrónico con su número de folio y con la información sobre su trámite, así como la emisión de la línea de captura, refirió el portal Animal Político.
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