Un joven estadounidense que resultó herido en los ataques terroristas del martes en Bruselas vivió de cerca el horror por tercera vez, pues también estuvo presente en Boston durante los atentados que sacudieron la maratón de 2013 y cerca de París en la matanza del pasado 13 de noviembre.
El joven se llama Mason Wells, es uno de los tres misioneros de Utah que se encontraban en la terminal del aeropuerto internacional de Bruselas y, con sólo 19 años, sus padres esperan que ya haya tenido toda la mala suerte que sea probable en la vida, informaron ayer los medios de Estados Unidos.
La casualidad también quiso que Wells se encontrase cerca de París durante los ataques de noviembre y que sintiera temblar el suelo en Boston, donde estaba a una manzana del lugar donde estalló la bomba que ennegreció la maratón de abril de 2013.
El joven se encontraba cerca de la meta con su padre esperando a que llegara su madre, que corría en la competencia, cuando explotó la bomba casera que dejó tres muertos y 264 heridos.
“Es un chico fuerte. La experiencia de Boston le ayudó a mantener la calma”, aseguró la madre, Kimberly Wells, ante la prensa.
Según los padres de Wells, que se enteraron de que estaba vivo por medio del representante de la iglesia mormona a la que pertenece su hijo en Francia, estas circunstancias demuestran que todo pasa como una prueba de carácter y no las ven “como una maldición terrible, sino como bendición”.
“Fue bendecido por Dios de manera significativa”, aseguró el padre del joven, que evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.
La mayor preocupación de la familia actualmente es que las heridas no le dejen secuelas que le impidan conseguir su sueño: unirse a la Academia de la Marina de Estados Unidos y poder servir a su país como miembro de las Fuerzas Armadas.
A Mason sólo le quedaban cuatro meses para terminar su etapa de dos años como misionero mormón, que realizan muchos adolescentes de Utah tras acabar los estudios secundarios, tras lo cual pretendía alistarse en el Ejército.
El joven viajaba con otros dos misioneros de Utah, Richard Norby y Joseph Empey, que también resultaron heridos durante los atentados perpetrados en la capital europea, en los que murieron 31 personas y hubo más de 200 heridos.
Ayer, en Buenos Aires, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que su máxima prioridad es destruir al grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero alertó contra adoptar estrategias contraproducentes para lograr ese objetivo.
En una comparecencia conjunta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Obama habló de su estrategia contra el EI tras los atentados terroristas en Bruselas.
En ese sentido, sostuvo que propuestas como la del aspirante presidencial republicano estadounidense Ted Cruz de vigilar los vecindarios musulmanes “no tienen sentido”.
“Este tipo de propuestas no representan lo que somos los estadounidenses y no nos van a ayudar a derrotar al Estado Islámico”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa.
“No hay nada más importante en mi agenda que ir detrás de ellos y derrotarlos”, enfatizó en referencia a los terroristas.
Ante atentados como los de Bruselas, donde fallecieron 31 personas y hubo centenares de heridos, “es muy importante” no responder “con miedo”, afirmó el mandatario, aunque admitió que adoptar esa actitud “es difícil”.
“Nosotros somos fuertes, nuestros valores son los correctos”, destacó Obama.
Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará mañana a Bruselas para mantener reuniones con funcionarios belgas y europeos tras los atentados.
“@JohnKerry viajará a Bruselas el viernes para expresar sus condolencias por la pérdida de vidas en los ataques terroristas y reunirse con funcionarios belgas y de la UE (Unión Europea)”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su cuenta oficial de Twitter.
Kerry se desplazará a la capital belga desde Moscú, donde hoy se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, para hablar sobre Siria y Ucrania.
Tanto el secretario de Estado como el presidente estadounidense, Barack Obama, han condenado rotundamente los atentados en Bruselas y han ofrecido asistencia a las autoridades belgas en la investigación.
Los ataques de este martes tuvieron lugar en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga muy próxima a la sede de las instituciones europeas.
La fiscalía federal belga avanzó ayer que ha identificado a dos de los cuatro presuntos autores de los ataques, los hermanos Brahim y Jalid El Bakraui, que se suicidaron en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, respectivamente.
Además, hay un segundo suicida en el aeródromo que aún no ha sido identificado, al igual que un tercer presunto terrorista que acudió al aeropuerto con sus dos compañeros y que al parecer se dio a la fuga.
Fuente: Diario de Yucatán
También te interesará:
Experimento Social: ACOSO SEXUAL EN CDMX
Sé parte de la conversación