La capital seguirá en semáforo naranja, sin embargo varios negocios deberán cerrar por 15 días y otros reducirán sus horarios
Debido al aumento de hospitalizaciones en la Ciudad de México por Covid-19, el gobierno capitalino aplicará de nueva cuenta varias restricciones para evitar que de nuevo regrese a semáforo rojo.
Del 5 al 12 de noviembre las hospitalizaciones pasaron de 2,923 personas a 3,227, un aumento de 304 personas. De todas ellas, 817 están intubadas. Debido a esto, la ocupación hospitalaria subió del 42% al 46%.
La capital seguirá en semáforo naranja y para tratar de controlar el aumento de casos, el gobierno de Claudia Sheinbaum aplicará nuevas medidas, como incrementar las pruebas diarias, por lo que pasarán de 5,000 a 10,000 en los siguientes días. Algunas de estas se harán en 15 estaciones de metro. Para ello, el gobierno capitalino espera a que la Cofepris de visto bueno a las pruebas rápidas, las cuales no necesitan ser enviadas a laboratorio y los resultados se obtienen entre 15 y 20 minutos
#EnVivo
De todos depende no regresar al Semaforo Rojo. Todos conocemos las medidas sanitarias. No es tiempo de grandes reuniones. Sigamos protegiéndonos.https://t.co/xmPeDrcwg3 — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 13, 2020
También se suspenderá el programa Reabre, por lo que bares, cantinas, antros y salones de fiestas que operaban como restaurantes deberán cerrar los próximos 15 días.
La decisión, explicó Sheinbaum, se debe a que en estos espacios hay mucha interacción entre personas, además de que no siempre hay sana distancia y al hablar en voz alta se propician contagios de coronavirus.
Otros negocios que también se verán afectados son gimnasios, clubes nocturnos, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos, pues deberán reducir sus horarios y cerrarán ahora a las 7 de la tarde.
También pondrán en marcha un nuevo sistema para detectar posibles contagios por medio de códigos QR. Estos serán puestos en las entradas de espacios cerrados, como oficinas gubernamentales, negocios o restaurantes. Cuando una persona ingrese, deberá escanearlo con su celular.
De esta manera, las autoridades capitalinas tendrán los datos de las personas y en caso de que detecten un caso positivo en uno de estos lugares avisará a quienes estuvieron en el mismo lugar.
De acuerdo con el último informe, en la Ciudad de México suman 17 mil 946 casos confirmados acumulados, 12 mil 948 confirmados activos estimados y 15 mil 997 muertes.
Sé parte de la conversación