Autoridades del CCH Sur entregarán las grabaciones a la PGJ como parte de la investigación
El Colegio precisó que les brindó respaldo institucional a la joven como a su familia
El Colegio de Ciencias y Humanidad (CCH) Plantel Sur informó a través de un comunicado, con fecha del 17 de octubre de 2019, que no cuenta con información que permita identificar al o los responsables de los hechos denunciados, “lo que de momento imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios”, esto, luego de que una estudiante acusara de que sus compañeros la drogaron y violaron al interior de la escuela el pasado 14 de octubre.
En el documento se detalla que con el objetivo de proteger la privacidad de la denunciante, y no afectar el proceso legal, no es factible divulgar los nombres de los involucrados o posibles datos de prueba como videos o algunos testimonios, compartió el diario Excélsior.
Asimismo, el Plantel precisó que entregará las grabaciones a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
De acuerdo con las autoridades del CCH, en primera instancia la estudiante no dio parte de lo sucedido al Colegio, pero cuando se dieron a conocer los hechos, se les brindó el respaldo institucional tanto a la joven como a su familia.
Sé parte de la conversación