Se trató de una montería que organizaron 16 cazadores españoles, misma que se realizó en una finca del municipio luso de Azambuja
Gran indignación causó el asesinato de centenares de animales a manos de cazadores en Portugal, hecho del que ya circulan fotografías a través de redes sociales, y que difundieron los mismos involucrados.
Se trató de una montería que organizaron 16 cazadores españoles, misma que se realizó en una finca del municipio luso de Azambuja, y que dejó 540 jabalíes y venados muertos.
La finca en la que tuvo lugar la cacería se ubica a unos 50 kilómetros de Lisboa, situación tras la cual los responsables expusieron a los animales muertos como trofeos.
Las imágenes causaron gran indignación entre la ciudadanía, así como entre asociaciones ecologistas, las autoridades e incluso entre una gran parte de cazadores portugueses.
Respecto al hecho, Marcelo Rebelo de Sousa, gobernador de Azambuja, informó que se abrió una investigación con el propósito de conocer las circunstancias de lo sucedido, y que dejó un elevado número de animales asesinados.
Portugal investigará a morte de 540 veados e xabarís a mans de 16 cazadores españois en Azambuja, Lisboa.
Segundo as primeiras investigacións os animais foron acurralados nunha finca e masacrados.
Logo, pendurárono todo nas redes sociais para indignación dos portugueses pic.twitter.com/RfRY6oj2jN— Alberto Mancebo (@AlbertoMancebo) December 22, 2020
Explicó que el Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques, encargado de supervisar la actividad de caza en Portugal, pretende determinar si se incumplió la normativa.
Lo anterior, debido a que aseguró que no tuvo un conocimiento previo de que dicha actividad se llevaría a cabo, sin embargo, aclaró que el hecho se realizó en una zona de caza turística.
Los primeros reportes señalan que los animales fueron acorralados y tiroteados por los cazadores dentro de una zona amurallada, por lo que no habrían tenido la oportunidad de huir, acto que las autoridades de Azambuja calificaron como una “masacre” y un “crimen ambiental”.
Sé parte de la conversación