La caza clandestina tuvo lugar en los montes del municipio de Tixkokob
En redes sociales ya circulan fotografías en las que se observa al cazador mientras posa con los felinos
Aprovechando la ausencia de personas por el aislamiento social y violando la cuarentena impuesta por la contingencia derivada del coronavirus, cazadores furtivos asesinaron al menos cuatro pumas en Yucatán.
La caza clandestina tuvo lugar en los montes del municipio de Tixkokob, muy cerca de la zona arqueológica de Aké, en donde estos felinos han hecho presencia por la poca actividad humana.
Usuarios de redes sociales señalaron a Vicente Vera López, apodado “El Chiva”, y su familia, quienes residen en el municipio vecino de Cacalchén, como los responsables de esta actividad ilegal, para vender las pieles de los animales a extranjeros.
Por ello, pobladores de Tixkokob y Calcalchén exigieron que las autoridades ambientales apliquen la ley contra “El Chiva”, quien al parecer presume sus cazas.
De acuerdo con información referida por el portal de Excélsior, en redes sociales ya circulan fotografías en las que se observa al cazador mientras posa con los felinos.
Asimismo, circulan algunas versiones que señalan que son los integrantes de la familia Caamal, quienes diariamente salen en busca de pumas y venados.
Sé parte de la conversación