El menor fue esposado y trasladado a una estación policial
Fue detenido por golpear a un profesor en la escuela de Key West
En las últimas horas se ha hecho viral un video en redes sociales en el que se puede ver el momento en el que un niño de ocho años es detenido por la policía del estado de Florida, al interior de la escuela Key West, por haber golpeado a un profesor.
“¡Increíble! La policía usó la táctica ‘scared straight’ con un niño de 8 años con necesidades especiales. Mide 3.5 pies de alto y pesa 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y enviarlo a una prisión para adultos para procesarlo!! Era tan pequeño que las esposas se le caían de las muñecas!”, escribió al pie del video, Ben Cump, el abogado que representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.
Las imágenes provocaron la indignación entre los internautas, ya que la técnica “Scared straight” es utilizada para disuadir a delincuentes juveniles, colocándolos brevemente en prisiones para adultos con el objetivo de mostrarles la crueldad de las cárceles para adultos.
Cabe mencionar que aunque el niño no fue enviado a una prisión para adultos, sí le colocaron esposas y fue trasladado a una estación policial, donde en repetidas ocasiones le dijeron: “Vas a ir a la cárcel”, destacó el sitio Infobae.
https://youtu.be/9ln6FcPBiCc
En el video se puede escuchar cuando el oficial le dice al menor: “Entiende que esto es muy serio y que odio que me pongas en esta posición y que tenga que hacer esto. Lo que pasa es que cometiste un error y tienes que aprender de él y crecer con él y no repetir el mismo error otra vez”.
De acuerdo con el informe de la detención, durante la clase la maestra le pidió al menor en varias ocasiones que se sentara bien, pero él se negó diciendo: “No me pongas las manos encima”, ante tal respuesta, la docente le pidió que caminara con ella y fue entonces cuando el niño la golpeó en el pecho.
El menor, de quien se desconoce su identidad, fue llevado a un centro de justicia juvenil en Key West por el delito grave de agresión.
Pese al repudio y rechazo que generaron las imágenes, este lunes el jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, explicó que sus oficiales no hicieron nada malo y actuaron de acuerdo conforme al lineamiento.
Sé parte de la conversación