Esta salsa de tomate contiene una gran cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa
El consumo en exceso del jarabe de maíz de alta fructosa aumenta el riesgo de padecer ácido úrico, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la salsa catsup “La Costeña” es la más peligrosa para la salud debido a que contiene gran cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa.
Además contiene elementos que no aportan nutrientes y calorías que no sacian, también conocidas como vacías, que son las que con el tiempo pueden provocar obesidad.
El consumo en exceso del jarabe de maíz de alta fructosa eleva en la sangre el porcentaje de partículas que transportan colesterol aumentando el ácido úrico, así como el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2.
¡QUE¡ Cátsup de La Costeña un verdadero peligro para tu salud, dice Profeco https://t.co/gIVmoOVquk pic.twitter.com/NiMLtqiCuV
— Puebla (@PueblaenLinea) September 23, 2020
De acuerdo con el estudio presentado por la dependencia, la presentación de 320 gramos de “La Costeña” contiene un 59 por ciento de azúcar y de ese total, 42 por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa, informó Grupo Fórmula.
No obstante, otras marcas de catsup en una presentación similar como “Heinz” de 369 gramos no cuenta con azúcar adicionada, mientras que la “Clemente Jacques” solo tiene 19.54 gramos.
La elaboración de la catsup es barata debido a que se utiliza almidón de maíz, un alimento que es más dulce que el azúcar común.
Sé parte de la conversación