Roberto Nájera se accidentó en compañía de sus amigos al salir de un bar en Coahuila
Tres de los tres jóvenes que viajaban en el auto murieron y una joven más está grave en el hospital
Un usuario llamado Roberto Nájera posteó la noche de ayer en su perfil de Facebook que se encontraba en un bar con tres amigos y compartió una fotografía de una charola, con al menos seis shots de tequila, con una frase al pie que decía: “Aquí a punto de morir”.
Para su sorpresa, lo que parecía una broma terminó convirtiéndose en realidad, ya que hora y media después de salir del bar, él y sus amigos se accidentaron a bordo de un Nissan March, pues chocaron contra un edificio en construcción ubicado en bulevar José Musa De León, en Saltillo, Coahuila. Tres jóvenes murieron y una mujer sobrevivió.
De acuerdo con el perfil de Roberto, los jóvenes estuvieron bebiendo en un bar llamado Sayulita y el accidente fue provocado por la combinación de alcohol y exceso de velocidad.
Con ellos viajaba Ailin Estefanía Elizalde Rodríguez, de 25 años, una mujer que trabajaba para la empresa AT&T y quien iba al volante.
Roberto Nájera iba como copiloto y al igual que Ailin falleció minutos después del impacto, tras ingresar al Hospital Muguerza.
En la parte de atrás del vehículo viajaban los estudiantes de la UANE, César Zaid Álvarez, quien falleció, e Ivett Alvarado, la única sobreviviente, quien se encuentra internada con heridas en el rostro, cabeza y una fractura en la cadera.
Personas cercanas a los jóvenes dieron a conocer que los cuatro amigos estuvieron bebiendo en al menos dos bares antes del accidente y se dirigían a otro establecimiento sobre el corredor comercial de Pedro Figueroa.
De acuerdo con el diario Vanguardia en Coahuila de 2015 a 2017 los accidentes de tránsito mataron a 750 personas, mientras que las balas a 339.
Lee la nota completa en Vanguardia
Sé parte de la conversación