De acuerdo con las autoridades, las leyes no contemplan prisión o un llamado de atención para los padres del niño
La falta de responsables en la tragedia ha generado un debate entre abogados y defensores de los niños
Ni castigo, ni imputados o sancionados habrá en el caso del niño de 12 años que tras manejar un automóvil a exceso de velocidad provocó la muerte de otros 5 menores en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades, las leyes no contemplan prisión o un llamado de atención para los padres del menor que manejaba el Pontiac G3 al momento del choque, pues aunque pudo haber existido un “omisión de cuidados”, la misma no amerita la prisión preventiva.
Al respecto, asociaciones civiles en defensa de los niños han desencadenado un debate con abogados, ya que algunos piensan que mientras al menor y presunto responsable de la tragedia las leyes lo protegen, a las víctimas y a sus familiares se les deja en el olvido.
No obstante, pese a debate que las posturas generan, todos coinciden en que esta tragedia debe marcar un precedente para que una situación similar no se vuelva a registrar.
Por su parte, las dependencias involucradas en el caso serán las que por el momento colaboren en el caso, por un lado el DIF capitalino que se está encargando del bienestar del niño y su familia, y por otro la Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones, aunque se advierte, que no habrá castigo para nadie.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación