Exhortaron a los participantes a que se reúnan con las víctimas de abuso sexual
Organizadores de una reunión en el Vaticano, en la que se abordará la prevención de abusos sexuales, alertaron que la credibilidad de la Iglesia católica se encuentra en peligro por los escándalos de estos delitos en esa comunidad.
Por ello, también exhortaron a los participantes a que se reúnan con las víctimas de abuso sexual, y así puedan conocer sus padecimientos de primera mano.
Este martes, a través de una carta enviada a las conferencias episcopales del mundo, los organizadores consideraron que la iglesia debería elaborar una “respuesta exhaustiva y comunitaria” a la crisis por esta situación.
Asimismo, subrayaron que un primer paso sería “reconocer la verdad de lo sucedido”, y agregó que “cada uno de nosotros debe afrontar este reto, unidos en la solidaridad, la humildad y la penitencia para reparar los daños causados, compartir un compromiso conjunto con la transparencia y obligar a todos en la iglesia a rendir cuentas”.
Cabe recordar que el papa Francisco invitó a los jefes eclesiásticos a una cumbre el próximo año, del 21 al 24 de febrero, que tienen el propósito de responder a los escándalos de abusos sexuales y su encubrimiento en Estados Unidos, Chile y otros países, que estalló este año.
Según información publicada en Excélsior, el Vaticano detalló que en la reunión se establecerán tres líneas a seguir: responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia, sobre los casos de abuso.
“A falta de una respuesta exhaustiva y comunal, no solo no podremos llevar la sanación a las víctimas sobrevivientes sino que la credibilidad misma de la Iglesia para llevar a cabo la misión de Cristo estará en peligro en todo el mundo”, escribieron los organizadores.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-papa-francisco-compara-a-la-pederastia-con-hacer-sacrificios-con-ninos/
Sé parte de la conversación