Fue la residencia Monte Hermoso en donde se suscitaron los decesos
Las autoridades de salud se dijeron preocupadas de que estos lugares se conviertan en focos de infección
En un asilo de Madrid, España, 19 ancianos fallecieron debido a que se encontraban contagiados de coronavirus.
Las autoridades sanitarias de dicho país decretaron a la residencia Monte Hermoso, donde se suscitaron los decesos, como uno de los principales focos de infección de la enfermedad, por lo que una fuente referida por el diario El País considera que “van a morir probablemente más personas”.
En tanto, familiares de los ancianos que perecieron acusaron al asilo de no contar con material suficiente para tratar los pacientes con síntomas de Covid-19.
A lo anterior se suma que la propia residencia reconoció que las víctimas no fueron trasladados a un hospital para su oportuna atención.
“Nosotros siempre trabajamos para dar soluciones, pero necesitamos la información de la propia residencia, si no, es difícil poder realizar cualquier tipo de actuación”, explicó Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, debido a que aún se desconoce el número exacto de muertes en el asilo.
Tras estos fallecimientos, las autoridades de salud se dijeron preocupadas de que las residencias de ancianos se conviertan en focos de infección.
Cabe destacar que el centro público La Paz, otra residencia, también registró una muerte, así como unos 10 contagios, lo que convierte a este tipo lugares en un foco rojo.
Sé parte de la conversación