El edificio es uno de los primeros en demolerse de la capital mexicana
El inmueble se ubica en la colonia Narvarte y Protección Civil informó sobre el rescate del animal
A casi un mes del terremoto del 19 de septiembre, el pasado jueves se encontró una gatita con vida entre los escombros de un edificio de la Ciudad de México.
Lulu es una gatita negra que estaba atrapada entre los restos del inmueble ubicado en Yácatas y Concepción Béistegui en la colonia Narvarte Poniente, de la delegación Benito Juárez, de acuerdo con una nota de La Silla Rota.
Mediante su cuenta de Twitter, Protección Civil informó sobre el rescate del animal y usuarios de redes sociales respondieron al mensaje con agradecimientos.
Porque toda vida es muy importante, ayer rescatamos a la gatita Lulú, atrapada en los escombros de Yácatas y Concepción Béistegui. pic.twitter.com/iRkefEgqGc
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 13, 2017
El inmueble que colapsó tras el movimiento telúrico contaba con cuatro niveles, albergaba ocho departamentos y tenía más de cinco décadas.
El edificio es uno de los primeros en demolerse en la capital mexicana. El trabajo de derrumbe se hará primero de forma manual pues trabajadores subirán en canastillas y desmontarán la zona para tirar vidrios, cancelería, muros y puertas.
Posteriormente perforarán las lozas las cuales se retirarán por secciones con el apoyo de una grúa.
Cuando ya no exista peligro de colapso en la parte superior del inmueble, entrará maquinaria para trabajar desde el tercer nivel hasta la planta baja.
Para entonces, retroexcavadoras retirarán la construcción con palas y martillos neumáticos, en todo momento tendrán cuidado de no tocar las casas y edificios colindantes.
Sé parte de la conversación