Los legisladores se dieron 480 mil pesos cada uno para cerrar el año
En octubre pasado presumieron la disminución al aguinaldo, pero no cumplieron la promesa
El pasado 2 de diciembre, los 27 legisladores de San Luis Potosí recibieron 480 mil pesos por su salario de 115 mil, más un aguinaldo equivalente a 90 días de sueldo, aun cuando habían dicho que sólo recibirían lo de 70 días.
Los diputados locales Héctor Mendizábal Pérez y José Luis Romero Calzada confirmaron dicha información.
El Congreso de San Luis Potosí está integrado por 8 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 7 del Partido Acción Nacional (PAN), 4 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 2 de Nueva Alianza (Panal), 1 del Partido del Trabajo), 1 de Movimiento Ciudadano (MC), 1 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y 1 de Conciencia Ciudadana.
En octubre pasado, los diputados acordaron disminuir su aguinaldo, sueldo y los apoyos que recibían por un monto de 200 mil pesos que quedó en 114 mil.
De esta manera los integrantes de la LXI Legislatura desaparecieron distintos bonos que recibían: apoyo legislativo, para gestoría, de fracción parlamentaria, a comisiones y para gasolina.
A través de un comunicado presumieron que su salario sería similar al que perciben los Secretarios del Gobierno del Estado, y que ganarían menos que el gobernador de la entidad.
También dijeron que dicha disminución a sus ganancias económicas respondía a “una de las principales demandas de la ciudadanía para actuar con transparencia en el manejo de los recursos públicos”.
Pese a esto, no cumplieron la promesa de disminuir su aguinaldo.
Lee el texto completo en SinEmbargo
Sé parte de la conversación