La mayoría enviudó
Existen muchas historias de papás solteros
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), 796 mil de los hogares en el país están encabezados por un hombre, de los cuales 259 mil están separados o divorciados, mientras que a 42 mil de ellos los abandonaron y 495 mil son viudos.
Uno de estos casos es el de José Luis Sánchez Millán, quien venció al cáncer y se convirtió en papá soltero de una niña de dos años. Cuando hace un año le diagnosticaron la enfermedad, supo que no podía dejarse vencer y tenía que luchar para salir adelante.
Su vida cambió drásticamente, ya no pudo trabajar y cuando volvió a hacerlo, sólo pudo estar en su empleo medio tiempo. Además, su pareja decidió terminar y dejar a la bebé bajo su cuidado.
Ahora que ha vencido al cáncer, José Luis tiene una nueva vida y dedica tiempo a su hija, las cosas han cambiado y la madre de la menor la cuida en el día, mientras él se encarga de ella en las noches.
“En México, estamos acostumbrados a que los papás corran y las mamás se queden con el cuidado de los hijos, incluso muchas personas me cuestionan por haberme quedado con la niña”, dijo, pero no es el único en esta situación.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 73 por ciento de los hogares familiares se reconoce como jefe de familia a un hombre y en tres de cada 10 (27 por ciento) es una mujer quien asume dicho rol.
Con información de Noticias MVS
Sé parte de la conversación