La familia del camillero exige justicia ante este acto de discriminación
Francisco Cabrera, camillero en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla desde hace ocho años, fue desalojado del departamento que habitaba luego de que su casera, Anny Cortés, se enteró que estaba contagiado de Covid-19.
Los hechos ocurrieron cuando su esposa, Jaqueline Quirós, acudió al departamento junto con personal médico que haría entrega de los tanques de oxígeno medicinal a su pareja, pero antes de que pudiera recibir el tratamiento que le ayudaría a respirar, la casera les exigió abandonar el sitio.
Francisco se contagió hace unas semanas, tras haber estado en la primera línea de combate contra el coronavirus en dicha entidad.
Su esposa dijo al diario El Sol de Puebla que su pareja tomó la decisión de mantener distancia con su familia desde que comenzó la contingencia sanitaria, con la intención de proteger a su pequeña hija de 4 años y a sus padres. Por tal motivo se mudó a otro departamento localizado en la Colonia Las Hadas. Pero en un acto de discriminación fue desalojado.
“Mi suegra le pidió a la señora que en un acto de humanidad dejara que mi esposo pasara la noche en el departamento, pero ella, tronándole los dedos, se negó”, relató.
La mujer denunció que cuando fue desalojado su esposo no podía respirar, pues se encontraba en grave estado de salud a consecuencia de la Covid-19.
Además la casera dijo que Francisco era un peligro para el resto de los vecinos por el hecho de tener coronavirus, por lo que llamó al resto de los inquilinos para unírsele y obligarlo a desocupar el departamento de inmediato.
De acuerdo con Jaqueline, las agresiones contra su esposo comenzaron cuando la casera se dio cuenta de los tanques de oxígeno, por lo que tuvo una discusión con sus suegros. Posteriormente, los hijos de Anny Cortés siguieron atacándolos hasta obligarlos a abandonar el lugar esa misma noche.
La familia del camillero exige justicia por el acto de discriminación que sufrió él y personal de salud en general.
En ese sentido, Jaqueline detalló que autoridades jurídicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ofrecieron su ayuda con el caso de discriminación que sufrió su esposo, por lo que advirtió que el caso no quedará impune.
Sé parte de la conversación