Al menos 150 casas de campaña vacías de FRENAAA fueron retiradas del Zócalo para evitar posibles contagios de Covid-19
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México comunicó que el viernes pasado se retiraron del Zócalo capitalino 150 casas de campaña vacías del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).
Entre las razones por las que se tomó esta decisión fue para garantizar medidas sanitarias y prevenir posibles contagios de coronavirus, y evitar la estancia de personas en situación de calle, así como posibles conflictos dentro del Campamentos México.
La dependencia informó que durante esta acción estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la capital, así como un notario público para certificar que únicamente se retiraran las tiendas de campaña vacías. También aseguró que no se retiró a ninguna persona que se encontrara pernoctando en el lugar.
A pesar de ello, los integrantes del Campamento México respondieron con violencia contra empleados del gobierno de la capital, quienes fueron atacados con extintores, gas, lacrimógeno y palos.
Ante ello, personal del Gobierno de la Ciudad de México no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad, detalló Aristegui Noticias.
Sé parte de la conversación