El dueño de la propiedad de la casa de campaña de AMLO es socio de Manuel Bartlett
Hernández Torres ha trabajado con el titular de la CFE durante 49 años
El periodista Carlos Loret de Mola reveló el día de ayer en su columna para el diario El Universal que el dueño de la casa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador es socio del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
El periodista reveló que el propietario de la casa porfiriana, ubicada en la calle Chihuahua, número 216, en la colonia Roma, es José de Jesús Hernández Torres, político que ha trabajado durante 49 años con Bartlett.
Hernández Torres es socio mayoritario de la compañía “Top Real Estate Company S.A. de C.V.”, a quién pertenecía la propiedad desde 1997, además, es socio de León Bartlett, hijo del presidente de la CFE.
Morena pagó 130 mil pesos de renta mensuales, durante un año y cuatro meses, a José de Jesús durante la campaña del hoy Ejecutivo federal, así como un depósito de 452 mil pesos.
Luego de que López Obrador llegara a la presidencia movió sus oficinas a Palacio Nacional y la casa quedó como centro de operaciones del partido. Mes y medio después, Yeidckol Polevnsky, quien fuera dirigente nacional de Morena, la ocupó como oficina, pero para no pagar renta, el partido guinda la compró y nunca se dio a conocer el nombre del vendedor.
Tiempo después Morena anunció que en este bien inmueble se construiría un museo sobre la llamada Cuarta Transformación.
Sé parte de la conversación