https://youtu.be/agafz_PuiSE
Ya ni sabe qué decir…
El presidente concedió una entrevista exclusiva a López-Dóriga, a quien también le afirmó que su gobierno no dudará en hacer uso de la fuerza para poner orden.
La noche de ayer, Joaquín López-Dóriga presentó la primera parte de una entrevista exclusiva realizada al presidente Enrique Peña Nieto, con quien habló de diversos temas de interés y sobre la corrupción.
Mientras caminaban en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo en primera instancia que el caso de la ‘Casa Blanca’ es un tema “que no se trató de una ilegalidad, pero fue un hecho que generó una percepción de corrupción”. Además, recordó que ya pidió disculpas.
“Desde que pasó, se rescindió el contrato. Fue lamentable porque era una compra que iba hacer mi esposa, se rescindió el contrato de compra-venta”, agregó.
En este mismo orden de ideas, pero sobre la nota de The Guardian acerca del departamento de lujo que ocupa su esposa, Angélica Rivera, en Florida, refirió que se trata de “una calumnia”.
“Lo que esta nota quiso hacer es señalar que mi esposa tenía otra propiedad, lo cual no es cierto y eso fue lo que quiso insinuar. Es falso que ella tenga un departamento en Miami, es falso que sea un potencial conflicto de intereses porque él es una persona que vive allá. (Ricardo) Pierdant, es un amigo que está allá y me hizo un favor. Es una relación entre amigos y vecinos sin que ello supongo una relación ilegal. El departamento es de otra persona. En una sola ocasión le pidió mi esposa que cubriera el impuesto predial que sería reembolsado en México”, expresó.
Por otro lado, habló de la baja popularidad que tiene y dijo que él no trabaja “por una medalla de popularidad”.
Por último, se refirió a las protestas que realizan maestros disidentes en contra de la Reforma Educativa e indicó que no se derogará.
Además, reconoció que su gobierno ha usado la fuerza pública en distintas ocasiones. Dijo que cuando se afectan diversos intereses, el Estado debe usar la fuerza pública, pero siguiendo protocolos.
“Es Estado no tendrá reparo alguno en hacer uso de la fuerza pública para hacer valer el Estado de derecho”, dijo.
Sé parte de la conversación