Pese a que actualmente todos los ojos del mundo están puestos en el Estado Islámico, hay otras organizaciones que representan un peligro aún mayor, como son los cárteles mexicanos, afirmó el investigador de la Iniciativa Sudoriental para el Estudio de Conflictos del Oriente Medio, Musa Al-Gharbi.
El primer argumento del experto es que mientras que en Irak en 2014 murieron 9 mil civiles, el número de víctimas de cárteles mexicanos en 2013 sobrepasó las 16 mil. Asimismo, Al-Gharbi apunta que la cifra real puede ser mayor, debido a que el Gobierno mexicano tiende a reducir el número de muertes.
Indicó que los grupos mexicanos llevan a cabo cientos decapitaciones todos los años; además desmiembran y mutilan los cuerpos de las víctimas. Con el mismo propósito, los cárteles también atacan a niños y mujeres, y, al igual que el EI, publican las imágenes y videos en las redes sociales.
Los narcotraficantes reclutan a niños, secuestran a menores todos los años para usarlos como mulas, prostitutas o simplemente para asesinarlos y vender sus órganos en el mercado negro.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación