La Procuraduría abrió una carpeta de investigación debido a este hecho
Las familias se manifestaron agradecidas pues no cuentan con los recursos para tener una cena de navidad en familia
Habitante de las colonias más pobre de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibieron regalos, cobijas y cenas navideñas, por parte del Cártel del Noreste.
Así lo afirmó una nota publicada el 27 de este mes en el periódico El Líder de esa ciudad.
La Procuraduría de Tamaulipas informó en un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación debido a este hecho.
En un boletín con fecha del 28 de diciembre, la dependencia informó que “tomó conocimiento de los hechos referidos a partir de que fueron divulgados por los siguientes medios de comunicación: Periódico vespertino El Gráfico, El Líder, la estación radiofónica Stereo 91 y los portales de noticias revistasinfronteras.net,corporativoradionet.com y rnnoticias.com.mx, todos ellos de Nuevo Laredo”.
Además asegura que se investigará para determinar si existen delitos del fuero común con las presuntas acciones realizadas en aquel municipio.
De acuerdo con la nota publicada por el periódico El Líder, “cientos de familias de escasos recursos económicos, residentes en dos de las colonias más desprotegidas de esta frontera, recibieron regalos, cobijas y la cena navideña, por parte de integrantes del Cartel del Noreste (CDN)”.
En la nota aparecen fotografías del camión que transportó los obsequios, así como de decenas de personas recibiéndolos.
La publicación también incluye testimonios de las familias beneficiadas quienes se manifiestan agradecidas con los regalos, pues la gente del lugar no cuenta con los recursos para tener una cena de navidad en familia.
Madres de familia aseguran que en estas fechas los niños no reciben regalos porque los padres no tienen dinero, sin embargo pasaran una feliz navidad gracias a los juguetes que el CDN les llevó.
De acuerdo con la nota, los integrantes del CDN llegaron a cada una de las colonias y rápidamente fueron rodeados por los habitantes, que recibieron los regalos, cobijas y la cena navideña, con la cual celebraron uno de los días más importantes del año.
No es la primera vez que se registran hechos de este tipo, la navidad del 2013 el Cártel del Golfo hizo algo parecido en las afueras de un hospital en el puerto de Tampico; en 2011 Los Zetas participaron en un desfile de Día de Muertos y repartió despensas en el municipio de Ojo Caliente, Zacatecas; y en 2006 y 2005 el CDG festejó el Día del Niño en cuña, Coahuila, y Reybosa, Tamaulipas, respectivamente.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación