Circula en las redes un vídeo donde miembros del Cartel del Golfo toman justicia en sus propias manos. Capturaron a tres delincuentes que se dedicaban al secuestro, extorsión y asesinato de sus víctimas, para luego ponerlos en evidencia y matarlos.
Miembros del Cartel del Golfo (CDG) compartieron a las redes sociales de Tamaulipas un vídeo de la captura e interrogatorio de tres individuos que se dedicaba a secuestrar y extorsionar personas para luego desaparecer los cuerpos. Los delincuentes fueron asesinados de un tiro en la cabeza.
En el vídeo se ve como hombres con uniformes cuestionan a los presuntos delincuentes -amarrados y con vendas en los ojos- sobre sus últimas actividades ilícitas, cuanto cobraron y quién los enviaba. Al principio del vídeo se puede observar una manta que deslinda al Cartel de estos actos de corrupción y extorsión.
“El Grupo Operativo del Cartel del Golfo en Matamoros, Tams. Desintegra banda de secuestradores y extorsionadores, que venía operando en la zona. Demostrando que su prioridad ante todo, es el bienestar y seguridad de la familia matamorense. No permitiremos este tipo de acciones”.
El Cartel del Golfo es una organización criminal del estado de Tamaulipas que inicio sus actividades delictivas con el contrabando de alcohol para enviarlo hacia Estados Unidos. Tuvieron su auge durante los setenta comandados por Juan Nepomuceno Guerra.
En la actualidad el grupo ha logrado nexos con políticos, en especial en Tamaulipas por lo que tienen un control total de la policía y directores penales. Es una de la organizaciones criminales más poderosas de México y Latinoamérica. Hoy se pelean la plaza con el Cartel de Sinaloa lo que ha traído constantes olas de sangre en las calles de Reynosa y Matamoros.
El pasado mes de febrero se difundió un vídeo en redes del levantamiento e interrogatorio del Odilón Sosa Herrea, quien es dueño del restaurante “el Muelle” y ex policía federal de Tampico. Esta captura fue supuestamente hecha por miembros del CDG. El hombre fue acusado de secuestrar por lo que fue retenido, cuestionado para después ser ejecutado.
Información: Proceso/ Terra noticias
Sé parte de la conversación