Los spots publicitarios muestran una idea errónea de belleza
Usuarios de redes sociales criticaron el cartel presentado en Cannes
La película surcoreana de animación Red Shoes and the 7 dwarfs (Zapatos rojos y los siete enanos), que se estrenará en 2018, se vio obligada a retirar sus spots publicitarios por mostrar una idea errónea de lo que es la belleza.
Dicha película fue presentada en el Festival de cine de Cannes, a través de una serie de carteles instalados en el hotel JW Marriot de esa ciudad francesa. En uno de los espectaculares se lee: “¿Qué pasaría si Blancanieves dejara de ser hermosa y los siete enanos no fueran tan bajitos?”. Junto al mensaje se ven dos versiones de la princesa: una alta y esbelta y otra de cara redonda, menos alta y más llenita.
https://youtu.be/hz-0yc2ILJU
Sin embargo dicho cartel no obtuvo el impacto deseado, por ejemplo, Kyle Buchanan, editor de la revista New York tomó una foto del cártel y tuiteó: “Esta animación de Chloë Moretz parece cuestionable”.
https://twitter.com/kylebuchanan/status/867865881929502722?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fverne.elpais.com%2Fverne%2F2017%2F06%2F01%2Fmexico%2F1496282013_024880.html
Dicho mensaje generó la respuesta de más de mil 100 usuarios y en algunos de ellos cuestionaban a la actriz estadounidense por haberse prestado a este tipo de publicidad.
La modelo Tess Holliday tuiteó la imagens escribiendo: “¿Por qué está bien decirle a los niños que ser gordo es lo mismo que ser feo?”
How did this get approved by an entire marketing team? Why is it okay to tell young kids being fat = ugly?
@ChloeGMoretz pic.twitter.com/PVhgwluGTM — Tess H
lliday (@Tess_Holliday) May 30, 2017
Al respecto la actriz Chloë Moretz, quien protagonizará la película respondió a los usuarios de Twitter, con el siguiente mensaje: “He revisado todo el material promocional de Red Shoes, estoy tan indignada como ustedes, esto no fue aprobado por mí o por mi equipo”, escribió.
I have now fully reviewed the mkting for Red Shoes, I am just as appalled and angry as everyone else, this wasn't approved by me or my team
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
Pls know I have let the producers of the film know. I lent my voice to a beautiful script that I hope you will all see in its entirety https://t.co/IOIXYZTc3g
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
The actual story is powerful for young women and resonated with me. I am sorry for the offense that was beyond my creative control https://t.co/HZP2ydPCAX
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
Asimismo, Sujin Hwang, uno de los productores de la película, explicó a Verne que dicha campaña publicitaria será retirada, ya que tuvo un efecto contrario a la verdadera intención de la película.
“Esta es una comedia familiar con un mensaje diseñado para retar los prejuicios sobre los estándares de belleza y enfatizar la importancia de la belleza interior. Apreciamos mucho la crítica constructiva que hemos recibido”, señaló Sujin.
Lee la nota completa en Verne
Sé parte de la conversación