“Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada”.
Así inicia la carta titulada “Ayer me mataron” escrita por Guadalupe Acosta, una estudiante universitaria de Paraguay, que rechazó el asesinato violento de las dos jóvenes argentinas en Ecuador el pasado 22 de febrero e hizo un llamado para evitar que se sigan cometiendo más crímenes contra mujeres.
“Pero al ser mujer, [el crimen] se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué. Haciendo lo que yo quería encontré mi merecido por no ser sumisa, por no querer quedarme en mi casa, por invertir mi propio dinero en mis sueños. Por eso y mucho más, me condenaron”, dice la carta que ha sido compartida más de 600.000 veces en Facebook.
Al final del documento, la autora hace un llamado a todas las mujeres para que no dejen el crimen en la impunidad y unan sus voces por todas las mujeres a quienes han “callado” de manera violenta.
“Te prometo que un día vamos a ser tantas, que no existirá la cantidad de bolsas suficientes para callarnos a todas”, finaliza.
Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22 años, originarias de la provincia de Mendoza, habían llegado a Ecuador para pasar una temporada de vacaciones. La última vez que sus familiares supieron de ellas fue el pasado lunes cuando dijeron que comenzarían su viaje de regreso desde Montañita yendo en bus a Lima, Perú, porque les habían robado el dinero en el hostal en el que se hospedaban, según relató Gladys Steffani, madre de una de ellas a través de Facebook.
Este domingo, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, informó a través de Twitter que los cadáveres de las jóvenes fueron encontrados con traumas en sus cabezas.
Puedes ver la carta aquí.
Fuente: CNN
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación