En verdad gracias Televisa por ayudar y apoyar a que la sociedad de México esté a un paso de lograr el tan “esperado cambio”; te agradezco la oportunidad brindada a Eugenio Derbez de expresarse y saber que está con nosotros, después de tan magistral discurso expuesto en el Teletón.
Gracias Televisa por lo que aportas al país desde hace más de 50 años. Nuestros nuevos héroes salen de tus entrañas. Nos has dado identidad, un equipo de fútbol (promoviendo el deporte), un estadio magnífico y símbolo de prosperidad nacional como lo es el Estadio Azteca, una selección mexicana que nos llena de esperanza.
Gracias Televisa porque nos das presidentes, gracias por toda tu ayuda a nuestra sociedad, por tu incesante religiosidad que promueves con programas como La Rosa de Guadalupe o por las “tradicionales” mañanitas que tus artistas ofrecen cada 12 de diciembre.
Es hermoso viajar a otros países del mundo y que me identifiquen como mexicano por ser compatriota de Thalía o Verónica Castro, o que en Sudamérica me platiquen cada uno de los capítulos del Chavo del 8, legado del finado genio Chespirito.
Gracias Televisa por preocuparte de nuestra sociedad y sus carencias, creando programas como el de Bécalos, impulsando la educación de los niños mexicanos antes que a tus artistas (el surimi de Ninel Conde o el “Benito Juárez” personaje de la independencia según Cristian Castro). Qué decir del programa Leer para soñar creado para fomentar la lectura en los mexicanos y al mismo tiempo instaurando una espléndida obra de literatura como lo es TV y Novelas.
Televisa gracias por informarnos todos los días del acontecer de nuestro país, primero con aquel gran periodista de nombre Jacobo Zabludovsky, recordado por la frase “hoy fue un día soleado”, con la que abrió su programa el 2 de octubre de 1968, y ahora después de una selectiva búsqueda encontraste a López Doriga El Teacher, Adela Micha o al gran activista anti drogas Loret de Mola, para seguir aportando la información necesaria para enterarnos de lo que ocurre en nuestro país.
Tus programas llenos de valores, educación y propuesta social que nos llevan a tener ideales de progreso, de ser mejores, siempre promoviendo el pensamiento crítico y jamás esperanzados en ser el o la amante de un rico.
Televisa en verdad gracias por ser parte de lo que hoy podemos llamar México, porque sin ti no habría quien se preocuparía por ayudar a los niños, a informan a nuestra sociedad, sin ti no tendríamos héroes o ejemplos vida y superación (como Galilea Montijo)
Entre tus filas tienes a un personaje insigne que vela por los derechos de las mujeres, que hace justicia, que exhibe a cada “desgraciado” de nuestro país; Televisa como agradecerte el material de importación que trajiste desde Perú llamado Laura Bozzo.
Yo agradezco y reconozco tu labor siempre desinteresada, eres grande Televisa, tan grande que estás en la niñez de cada mexicano, quien aguarda con ansia que llegue el domingo a para entretenerme con Chabelo.
Gracias Televisa por haber encontrado a Raúl Velasco, ese personaje que logró ayudarnos a formar una cultura musical refinada y de un nivel soberbio. Por Jenni Rivera, esa mujer ejemplo de vida que tantos quisiéramos seguir y que nos hace saber que podemos lograr todo pese a la adversidad.
Agradezco tu logro de ser una empresa “que paga lo justo” por años y años de trabajo, hasta lograr el sueño de poder adquirir mansiones o casas blancas, todo producto del esfuerzo y de la dedicación.
Puedo seguir y seguir elogiando a Televisa esa gran compañía que acepta la crítica y que es un espacio abierto para el diálogo y el bien común, llena de sinceridad, como se manifiesta con las palabras del señor Azcarraga Milmo, alias El Tigre, que con su característico estilo de sencillez y franqueza dijo: “La televisión comercial es para enajenar a los jodidos. No pretende más que incorporar a los pobres a la sociedad de consumo. Y tampoco pretende sacarlos de esa condición. Mucho menos instruirlos”.
No me queda más que decir: Gracias Televisa por hacer de tu México, mi México.
Sé parte de la conversación