Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, advirtió que el mundo está por ingresar en un periodo turbulento, asociado a las eventuales acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque al final el peso mexicano podría verse favorecido.
“Sí estamos en el proceso de enfrentar un periodo que puede ser turbulento, que está asociado a, precisamente, las posibles acciones de la Reserva Federal”, dijo.
Además explicó que “eso nos va a llevar a un escenario que le debería de favorecer al peso a la postre, porque la Reserva Federal estaría apretando su política monetaria porque tiene la convicción de que la recuperación económica en Estados Unidos está siendo más fuerte”.
Por otra parte, especialistas en finanzas se reunieron con senadores para analizar el comportamiento de la economía del próximo año y estimaron que la devaluación del peso puede llegar a los 17.50 por dólar.
Esta semana ha sido una de las peores para la moneda mexicana en lo que va del año. El peso tuvo su mayor depreciación en 4 meses y el dólar cerró la semana en 16.56 pesos.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación