La situación provocó que la relación entre el magnate y el mandatario federal se dañara
AMLO sólo ha expresado que tiene una buena relación con el empresario
En una carta escrita a mano, el empresario Carlos Slim solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que continuara con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero fue ignorado.
Esta situación provocó que la relación entre el magnate y el mandatario federal se dañara, así como la determinación de Slim para no ser parte del grupo empresarial de asesores de López Obrador.
Según información retomada por Forbes, Slim escribió al presidente argumentado que el proyecto del nuevo aeropuerto podría ser retomado por el sector privado, e incluso se ofreció para llevarlo personalmente.
La postura del empresario sobre el aeropuerto no es nueva, ya que se ha mencionado que el proyecto en Santa Lucía debe ser operado por el sector privado.
Cabe recordar que las empresas de Slim tenían más de 90,000 millones de pesos en contratos con el gobierno luego de que ganaron la construcción de la pista 3 y la terminal del Nuevo Aeropuerto.
Al respecto, López Obrador sólo ha expresado que tiene una buena relación con el empresario.”Tuvimos una buena charla la semana pasada”, dijo en una conferencia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/deuda-por-cancelar-el-naim-la-pagaran-pasajeros/
Sé parte de la conversación