El empresario mexicano se mostró contento ante la solidaridad nacional
Slim aseguró que la política que quiere implementar Trump es similar a que que se vivía en los años 20 del siglo pasado
El empresario mexicano Carlos Slim Helú pidió que los mexicanos se mantengan unidos ante las circunstancias económicas y políticas que está buscando imponer Donald Trump, por lo que llamó a no entregarse a las negociaciones con Estados Unidos.
El mexicano más rico del mundo se mostró contento ante la solidaridad nacional que han mostrado los mexicanos debido a los nuevos desafíos que representa el gobierno estadounidense, por lo que respaldó la decisión de Peña Nieto sobre la cancelación de su reunión con Trump, la cual se daría la próxima semana.
“No cabe duda que unidos somos más fuertes y que en estas negociaciones, que a mi me da la impresión que están más de nuestro lado que de los otros lados, tengamos una posición de fuerza, sin enojarnos pero sin entregarnos”, dijo Slim.
“Es una negociación ardua, difícil, y afortunadamente sabemos cuáles son las intenciones por parte de Estados Unidos y su gobierno”.
Además, comentó que en el mundo las sociedades han cambiado, por lo que existen nuevas formas de ver las cosas.
Dijo que Trump es un “gran negociador” que busca cambios, pero que sus ideas representan un “regreso al pasado”, ya que la política que quiere implementar es similar a que que se vivía en los años 20 del siglo pasado.
“Pensar en regresar al pasado glorioso de la industria americana que los llevó a ser líderes del mundo en el siglo 20 no funciona”, señaló.
El empresario mexicano informó que si Trump aumenta los aranceles a México, quienes finalmente terminarían pagándolos sería el pueblo norteamericano, por lo que dijo que la principal preocupación de nuestro país debería ser la situación de los migrantes.
“Ellos pueden sentir un desamparo por los anuncios que han estado haciendo”, comentó, “hay que ver que las personas que no tienen sus documentos, se calculaba 2.5 millones, pueden tener su ciudadanía, buscar que muchos otros que ya están trabajando y hacen falta para los diversos servicios en Estados Unidos pueden tener ese estatus”.
Lee la nota completa en El Norte
Sé parte de la conversación