El empresario detalló que su interés es invertir en el proyecto del Tren Maya
Dijo que está de acuerdo en los objetivos al bajar el gasto corriente
El empresario Carlos Slim, el hombre más rico del país, anunció que invertirá 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante la presente gestión que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el empresario detalló que su interés es invertir en el proyecto del Tren Maya, específicamente en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz.
“Lo que más nos interesa al grupo es involucrarnos económicamente y la fundación en uno de los retos y las propuestas del presidente López Obrador, en impulsar el desarrollo del sureste mexicano”, señaló.
Explicó que la inversión en proyectos federales será de acuerdo con el número de obras que ganen a través de las subastas o licitaciones que el gobierno establezca.
Los medios cuestionaron a Slim sobre qué calificación pondría al primer año de administración de López Obrador, a lo que el empresario respondió que no es “calificador del presidente”.
Sin embargo, opinó que está “100% de acuerdo en los objetivos al bajar el gasto corriente, un gobierno con austeridad, quitar la corrupción, impunidad, combatir el crimen y desarrollo económico”.
Respecto a la aprobación de la reforma contra las facturas falsas, el empresario mexicano consideró que se debe combatir esa forma de evasión fiscal, informó Animal Político.
Recordó que este esquema llegó a involucrar a universidades para el desvío de recursos, lo cual calificó como “una vergüenza”, por lo que dijo “hay que resolverlo de manera inteligente”.
Sé parte de la conversación