Los dos multimillonarios conviven “olvidando” sus antiguos ataques
El estadounidense calificó al evento de encantador y a su anfitrión de maravilloso
El pasado sábado, el empresario mexicano Carlos Slim, se reunió con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en la finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, propiedad del dueño de Teléfonos de México (Telmex).
Hope Hicks, colaboradora de Trump, y el diario norteamericano The Washington Post aseguran que la cena entre ambos multimillonarios fue este 17 de diciembre como un “gesto para hacer las paces entre dos adversarios de largo tiempo”.
El empresario estadounidense calificó al evento como una “cena encantadora con un hombre maravilloso”.
Ambos empresarios entraron en conflicto en junio del año pasado, después de que Trump dijera que México manda a “su gente” a Estados Unidos pero no a “la mejor”, señalando que los inmigrantes están “trayendo drogas, crimen y violadores”, por lo que la productora Ora TV, controlada por Slim, canceló un proyecto del estadounidense al considerar ofensivos los comentarios del presidente electo de EU.
Además, Trump dijo que Carlos Slim le da “línea” al diario estadounidense The New York Times, insinuando que influye en el criterio editorial del periódico, al ser su mayor accionista.
El diario publicó un reportaje donde dos mujeres acusaban al magnate estadounidense de haberlas tocado sin darles permiso, por lo que amenazó con demandar a Slim.
“Ciertamente un mexicano muy rico posee una gran parte del periódico y tiene una gran cantidad de poder” sobre él, comentó.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación