La noticia fue confirmada por el gobierno estatal
Las fotografías circularon en redes sociales, en donde los usuarios manifestaron su descontento con el político priista
El expresidente Carlos Salinas de Gortari visitó, acompañado de su familia, la zona arqueológica de Edzná en Campeche.
Antes de la medianoche del pasado viernes, el gobierno del estado confirmó la visita en un breve comunicado dirigido a medios.
“En visita a Campeche, el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, su esposa, Ana Paula Gerard y familia, recorrieron esta tarde la zona arqueológica de Edzná”, se detalló en el texto.
En dos de las fotos que fueron anexadas al comunicado, Salinas aparece abrazando a su esposa. En la tercera, la pareja fue captada cuando caminaba por una vereda del sitio, adelante de dos de sus tres hijos: Ana Emilia, de 21 años, y Benjamín y Mateo, de 11.
Hasta donde se sabe, la última vez que Carlos Salinas de Gortari estuvo en Campeche fue el pasado 25 de junio, cuando acudió a una reunión con la cúpula priista campechana en una comida la cual tuvo lugar en la residencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
La reunión y su propósito sigue siendo un misterio, pues ningún asistente ha hecho comentario alguno acerca de ella, con excepción del exgobernador Jorge Salomón Azar García, quien en su momento la hizo pública con un tuit, en el que agradeció al gobernador la invitación para convivir de nuevo con Salinas.
Aun cuando no se realizó alusión en relación al motivo por el cual se llevó a cabo el evento, trascendió que la comida tuvo lugar en la mansión en ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo y valuada en casi 100 millones de pesos, en donde, de forma inexplicable, vive ahora el gobernador. La zona es una exclusiva privada de lujo localizada a unos metros del Fuerte de San Miguel, en el cerro que lleva el mismo nombre.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación